f. Mosca patilarga de la familia de los Tipúlidos (Tipulidae).…
Una tarde inolvidable
Ayer conocí al maestro botánico Wolfredo Wildpret, Premio Brote Canarias del FICMEC, Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, quien dijo ayer por la tarde algo para recordar siempre:
“Dejad a la Naturaleza quieta para que ella sola se desarrolle”
Fue una tarde inolvidable en Garachico.
Os dejo el discurso, que, no sé cómo, yéndome un poco por las ramas, di de agracecimiento sobre todo al FICMEC por considerar los microdocumentales como algo digno de premiar y de enseñar a los alumnos de cine, aunque aprendiera yo más que ellos.
Quiero también expresar mi agradecimiento en especial al Director del FICMEC, David Baute, y a todo su equipo.
Al pueblo de Garachico, que os animo a visitar, porque es una maravilla y donde todas las personas que he conocido me han parecido extraordinarias. Os recomiendo sus excelentes hoteles y restaurantes, además de invitaros a conocer su historia.
Quiero también expresar mi profundo pesar a la familia de Berta Cáceres, Premio Brote Activismo Medioambiental, y mi convencimiento de que su asesinato por defender su tierra, su pueblo y su río, no conseguirá jamás extinguir su mensaje. En los ojos de su hija lo vimos.
Mi enhorabuena también a Basurama por su Premio Brote Artístico, por hacer arte del desperdicio.
Gracias también a mis compañeros de jurado en FICMEC, Elena López, Gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes, y Nacho Carballo, Director del Festival de Gijón, quien además tuvo el detalle de grabar el video de mi discurso sobre el destino de la Humanidad y la Naturaleza que nos es contemporánea. Muchas gracias Nacho y Elena. ¡Qué estupendo ha sido hablar del cine y de la vida con vosotros!
Gracias a todos los medios de comunicación locales y nacionales por la difusión que habéis dado a nuestro quehacer y por vuestra amabilidad.
Y gracias a la Fundación Aquae por hacer posible que pudiera vivir una tarde inolvidable.
Un fuerte abrazo para todos,
Mónica
Video por cortesía de Nacho Carballo
@narcasan en Instagram