Esta foto la hice el domingo cuando ascendíamos al pico de San Gregorio en la cacereña Sierra de Santa Cruz, a

Esta foto la hice el domingo cuando ascendíamos al pico de San Gregorio en la cacereña Sierra de Santa Cruz, a

Esta foto la hice el domingo cuando ascendíamos al pico de San Gregorio en la cacereña Sierra de Santa Cruz, a 860 m. de altura y verdadero balcón de la penillanura cacereña rodeada de sierras. Una maravilla.

Pilar López

OPINIÓN DE DANIEL

OPINIÓN DE JUAN CARLOS DELGADO EXPÓSITO

Y tú ¿qué opinas?: HAZLO A TRAVÉS DE NUESTRO ACCESO A USUARIOS (ARRIBA Y A LA DERECHA DE LA PÁGINA) O DEJA TU COMENTARIO.

Querida Mónica y estimados usuarios:

Como me siento directamente aludida con respecto a las opiniones que se están generando en torno al tema de publicar o no fotografías de nidos en esta web, sin ánimo de justificarme voy a tratar de explicar lo que pienso.

En primer lugar, y leídas las opiniones de algunos usuarios, tengo que admitir que quizás haya sido una imprudencia por mi parte publicar tantas fotos de nidos sin pararme previamente a pensar en las posibles consecuencias que eso pueda tener. Siempre me ha fascinado el hecho de poder compartir mis experiencias en la naturaleza con otras personas, no hay día que deje de visitar esta página y lo leo todo con gran atención. Las fotos que he tomado esta primavera las he hecho con todas las precauciones posibles, evitando al máximo las molestias, aunque es verdad que siempre se producen algunas. Quizás no sea tan bueno ese afán por retener la belleza, por atrapar la magia de la naturaleza, por querer saber más acerca de ella. Creo que, en ese sentido, soy siempre demasiado impulsiva.

Es cierto que nunca antes me había planteado este tema, teniendo en cuenta que desde que visito esta web, he supuesto que las personas que en ella participan son amantes de la naturaleza al cien por cien, personas adultas y responsables, consecuentes y cuidadosas, respetuosas con todos los seres vivos.

Por eso, agradezco a los usuarios que han dado su opinión al respecto que, al menos, me hayan hecho pararme a reflexionar sobre este asunto.

En segundo lugar, Internet es una enorme red de información, todo lo que se quiera saber está en ella. Puede ser un vehículo excelente para acceder a todo lo que nos interesa, para tener más conocimientos, para ver cosas que de otra manera nunca se verían. Pero a la vez, puede ser perjudicial si esa información cae en manos de quien no sabe utilizarla. Y esto, por supuesto, es un problema que se nos escapa.

Y como dice Mónica, ¿nos negamos a nosotros mismos el conocimiento?

Desde luego, si pensamos en las molestias que estas fotos pueden causar en las aves, y que esta información pueda caer en manos de personas que no hagan buen uso de ella y las perjudiquen, aunque sea sin mala intención, entonces lo mejor será no sólo no volver a publicar fotos de nidos, sino no volver a hacer estas fotos en la naturaleza.

Mis disculpas a todos los usuarios por los posibles perjuicios que haya podido provocar la publicación de las fotos de nidos que he hecho durante esta temporada.

Un cordial saludo.

Pilar López.

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.