Hace un par de días, amaneció así el campo de hierba de tres cortes que hay aquí al lado, y como habían caído fortísimos chaparrones toda la noche, pensé...
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
Buenas de nuevo. Bienvenid@ a esta web de la Naturaleza.
¿Alguien podría ayudar a Jose? Las fotos del nido en el suelo, puedo enviarlas a quien nos las solicite, en el contacto de esta página.
Los huevos son claros, sin manchas, blancos y a la vez también un poco oliváceos.
Gracias a todos por participar a través del ACCESO DE USUARIOS,
Mónica Fernández-Aceytuno
A las 10:01 del 13/11/2010,
en una mañana en la que sopla
viento del suroeste, el que
trae la lluvia y el ruido
del aserradero.
SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK
Hola Mónica:
Con relación a su artículo de hoy (N.de la R.: por ayer): “Hembras de gorrión común, esta mañana” y como una cosa lleva a otra, me encontré conque el 26 del 6 del 2010 hablabais de que los nidos solo se deben fotografiar de lejos. Éste lo tuve que fotografiar de cerca, a más de un metro no se distinguía ni el el nido, ni los huevos, ni más tarde los pollos.
Fue en la primavera del 2001 paseaba a unos cien kilómetros de mi casa, por un prado y un pájaro me golpeó la suela del zapato. El animalito estuvo inmóvil hasta el último momento y solo cuando estaba a punto de morir aplastado levantó el vuelo salvando su vida y los de su prole. Me costó trabajo de todas formas descubrir el nido, lo fotografié y a partir de entonces fui a visitarlo cada semana y aprovechaba cuando la madre no estaba para fotografiarlo, hasta que un día encontré el nido vacío. Busqué muy detenidamente por toda la zona y mi alegría fue enorme al descubrir uno de lo pollos escondido, inmóvil entre la hierba casi seca que lo camuflaba perfectamente. Al igual que su madre, no se movió hasta que mi dedo acarició suavemente su pequeña cresta; entonces, felizmente, levantó el vuelo con maestría y desapareció para siempre.
No sé nada de ornitología y lo lamento porque todo lo bello es más hermoso si conocemos su nombre; así que amiga Mónica ¿puede usted decirme el nombre de estos preciosos animales?
Agradecido la saludo atentamente.
Jose