Yo no quiero saber adónde van: quiero irme con ellas, hacia la otoñada, y la montanera.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
La foto está captada en el pequeño pueblo de Arévalo de la Sierra, en Soria. Está ubicado entre los puertos de Piqueras y Oncala, limitando respectivamente con la Rioja y Navarra.
Es un reducto de paz y tranquilidad en la falda de la sierra de Montes Claros , donde allí se ubica el paraje del Monte Garagüeta, reseva natural, dicen por su masa y densidad de acebo, la más grande en Europa.
Como sabreís el acebo es el típico arbusto, aquí arbol, que presenta las bayas rojas y hojas puntiagudas de intenso color verde.
Nada pues, Arévalo es una isla de tranquilidad , como otras localidades sorianas dentro de este Océano globalizado en que vivimos. Yo particularmente disfruto de él, y allí nos escapamos toda la familia en cuanto podemos. Por cierto somos Valencianos, pero profundamente arraigados a estas tierras.
Saludos y felices fiestas Mónica.
José Ignacio Ballester Martínez
****
NOTA DE LA REDACCIÓN: El original de la foto de José Ignacio Ballester Martínez posee una nitidez que no hemos conseguido editar con toda su calidad, pero, aún así, por su belleza, la reproducimos.
SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK