Desde hace dos meses pululan pequeños bandos de garcillas bueyeras en los prados del Valle de Mena. Hasta el invierno pasado, no comenzaron a verse por estas latitudes. Estamos a solo 24 kilómetros de la costa Cantábrica en línea recta.
Como sabes, estas garcillas son mas sureñas y solo hace unos pocos años que cruzaron la meseta Central en su afán de especie colonizadora y por tanto viajeras.
Aquí solo estarán en invierno, alimentándose en los abundantes prados húmedos del Valle y arrimándose a rebaños de vacas como las de la foto, donde también se ve una perspectiva de los montes Orduntes.
Saludos
Juan Antúnez
SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK
y en TWITTER
Este artículo lo ha escrito
Post relacionados
Un par de días sin volver a ver al bello gato, pero disfrutando de este momento del año en un entorno tan repleto de vida.
Francisco José Hernández Fernández
Pintor e Ilustrador de Naturaleza
"Me gusta la idea del Diccionario de la Naturaleza. Yo tuve un blog en el que también publiqué una entrada al respecto. En concreto, quería recopilar palabras utilizadas por Andalucía, pues por toda España se me hacía grande."
Como la tinta de un calamar en vuelo a ras del mar, así se desplaza la gran bandada de negrones comunes macho que ha entrado por el océano, quizás desde Irlanda, en la ría.
Mónica Fernández-Aceytuno