¡Cuántas veces, buscando su sombra en el verano, me habré yo sentado en la peana de un olivo centenario, como el de la imágen, que a su vez estaba sentado/asentado en una ladera orientada al norte...!
Pude localizar un grupo de gorriones alpinos (Montifringilla nivalis) en las cercanías de la estación de esquí de Astún.
José Ardaiz
Buenos días. Hace poco redescubrí lo que había escrito sobre un gorrión que vive aislado, el gorrión alpino, y pensé que aún no teníamos de él ninguna imagen.
José Ardaiz ha tenido la amabilidad de compartir esta preciosa foto con nosotros, realizada tal y como él mismo lo cuenta, en las cercanías de una estación de esquí.
Y esto es lo que escribí: parece al volar completamente blanco, aunque su cabeza sea gris y tenga también, igual que otros pardales, plumas negras. Sin embargo es más grande, y distinto hasta en el nombre del género, como si Linneo lo hubiera escrito para conservar de alguna manera la pureza de su vida: Montifringilla nivalis……LEER MÁS…
Gracias por compartir la Naturaleza,
Mónica Fernández-Aceytuno
Pude localizar un grupo de gorriones alpinos (Montifringilla nivalis) en las cercanías de la estación de esquí de Astún.
El mal tiempo en las zonas altas los había obligado a descender muy cerca de los edificios de apartamentos y cafeterías, con un poco de paciencia, alpiste y la cara de incrédulos de los esquiadores al ver un “paparazzi” al final de la pista, pude conseguir alguna fotillo decente.
El cielo encapotado no ayudaba mucho, pero me lo pasé muy bien con los bichillos tan cerca y los comentarios de los esquiadores que pasaban a mi lado… la respuesta era fácil les decía que “el principito estaba en las estación” 😉
Un saludo a todos.
José Ardaiz
www.joseardaiz.com
José Ardaiz