Las he visto por vez primera, las piñas de sequoia, esta tarde en la Casita del Príncipe de El Escorial.
Me llevé una grata sorpresa la última vez que fui a la farmacia habitual de mi barrio, porque habían adornado la entrada con macetas de flores de un colorido atractivo.
José Manuel
Me llevé una grata sorpresa la última vez que fui a la farmacia habitual de mi barrio, porque habían adornado la entrada con macetas de flores de un colorido atractivo. De forma que no pude menos que preguntar a la farmacéutica, que donde había conseguido esas flores tan bonitas, y me contestó que en la rambla, en una tienda.
Como suelo dar paseos largos todas las mañanas, me propuse visitar esa tienda la próxima vez que diera el paseo. Y efectivamente, me encontré con la tienda de flores, poco más que un kiosco, pero situada estratégicamente en un sitio de mucho tránsito. Además coincidió con que ese día era S. Valentín, de forma que en la tienda habían echado el resto para aumentar las ventas y tenían macetas y plantas desperdigadas alrededor del kiosco, en la acera de la calle. Me dirigí a la dueña y le pedí permiso para sacar algunas fotos, cosa a la que accedió inmediatamente.
Me llamaron la atención las flores de prímulas, una de cuyas fotos acompaña este artículo. Fui a la bibliografía y aprendí que se llaman así en español porque son las primeras plantas en florecer, también se les denomina primaveras.
Aprendí que su origen es exótico, provienen de China, y existen muchas especies, que pertenecen a la familia Primulaceas,y que además de esta diversidad, existen numerosos cultivares e híbridos que se han obtenido para jardinería o decoración.
En cualquier caso, a mi me alegró encontrarme con esas flores tan bellas en mi farmacia, y además que me dejaran fotografiarlas en la tienda. Tengo muchas más fotos, por si a alguien le interesan.
José Manuel Guerra Sanz
José Manuel