Al borde del asfalto de una carretera secundaria, con un buen trigo como fondo, ha crecido esta preciosa tagarnina.
Joaquín
Joaquín
8:23 … me dijo siempre que le parece imposible que los vencejos duerman en el aire,y de ello escribió un precioso artículo, que guardo, titulado precisamente “Vencejos”.
Todo esto viene a cuento porque lo primero que hice al llegar a Madrid fue mirar al cielo, entre los edificios, por si hubieran llegado ya los vencejos y no me pareció verlos. Estuve además en un patio donde los miraba de niña y tampoco ahí, habían llegado los vencejos.
Por lo que yo he podido ir anotando, suelen llegar justo ahora, o en los próximos días, a finales de abril o ya en el mes de mayo. Pero esto no resuelve las dudas de un lector que nos escribe para contar sus observaciones sobre los vencejos y que publicamos hoy en el lugar reservado para los LECTORES.
También en Madrid, y también aquí a mi regreso, he visto que están florecidos los castaños de Indias, cuyo centro de la flor cambia de color si ha sido ya polinizada. De ahí que en ARTÍCULOS DE NATURALEZA, en ÁRBOLES, encuentre el lector hoy lo que me contaron y leí hace tiempo sobre estos preciosos árboles, los castaños de Indias, y sus cambios de color en las flores del amarillo al púrpura.
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
NULL