Lechuza

Lechuza

Ayer la lechuza común y yo, os dimos las buenas noches en televisión con este microdocumental de 90 segundos que cerró “La noche en 24 horas” y que hoy se emite también en AQUAE TV.

Uno de los primeros artículos que escribí sobre esta ave se refería a una lechuza que solía aparecer cuando teníamos de noche las luces de la galería de mi casa encendidas.

Era sólo unos segundos pero la verdad es que cuando la veíamos de pronto tras los cristales, como una luna que no esperabas, siempre nos sobrecogía.

Creo que anidaba en un cerezo que tenía el tronco tan viejo y retorcido que se diría que la lava de un volcán le hubiera pasado por encima.

Me ha gustado ahora, volver a hablar de la lechuza.


Saludos,

Mónica

P.S. A propósito de las balmas, Ricardo nos comentó que en Teruel se llama también balma al hueco de roca donde se aloja un virgen.

Mil gracias.

Lechuza común / Fundación AQUAE

Lechuza común / Fundación AQUAE

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito
Hay 1 comentario en este artículo
  1. Ana García en 7:09 pm

    Muchas gracias por colgar este precioso microdocumental sobre la lechuza, ya que no había podido verlo y me ha encantado. La lechuza tiene para mí un encanto especial, siempre que oigo su siseo en los atardeceres y en las noches, vuelvo mentalmente a las noches de verano en mi pueblo de La Serena en Badajoz, donde cada madrugada de feria, al regresar a casa, volvía atrás la cabeza una y otra vez porque creía que alguien desde la ventana de una casa abandonada me llamaba …pero no era nadie humano, era la lechuza dándome las buenas noches con su siseo.
    Gracias por este viaje en el tiempo Mónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.