Aunque siempre he defendido que lo único importante es que esté bien escrito, no quisiera otro marco para mi artículo "La soledad" que el ABC de papel de este sábado.
MF-A
MF-A
Al pinzón vulgar le llaman soltero (F. coelebs) porque deja a las hembras solas en otoño, y así observé sobre una Rhaphiolepis indica del Real Jardín Botánico, a un grupo de hembras al sol, mientras dos señoras hablaban de su soledad justo debajo.
De mi blog de Naturaleza en ABC.es
****
Buscando ayer otra cosa en la hemeroteca de ABC, encontré algo que me llamó la atención y que decía:
Inspirado en el alcornoque, encontramos Alburquerque en Extremadura, o Alcorcón en Madrid. Del fresno, Fresnedo en Asturias o Freixenet en Lérida, y La Fresneda en Teruel y Toledo. También hay cromotopónimos como el de Sierra Morena o monte de El Pardo, que alude al color pardo y ceniciento de sus encinas, o nombres que proceden del griego, como las Pitiusas, que quiere decir islas de los pinos.
Ni me acordaba de que lo había escrito en una de esas “quintas” que se publicaban en la página 5 de ABC. La quinta era un sinvivir porque te llamaban a eso de las siete de la tarde para que escribieras unas líneas sobre algún asunto que, claro, no tenías preparado, porque yo jamás esperaba que me llamaran, y en menos de una hora tenía que estar pensado el asunto, decidido el enfoque, y escrito el artículo. Y esto es lo que escribí aquel día a propósito de la ola de incendios….Leer más de “Los nombres quemados”.
Gracias a todos, y en particular a los que estáis enviando sugerencias para nuestro diccionario de la Naturaleza. Todas las estudiamos.
Mi afectuoso saludo y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
@aceytuno en Twitter
FOTO: Pinzones vulgares (Fringilla coelebs) hembra en el Real Jardín Botánico. (Octubre, 2012)
AUTORA: Aceytuno
MF-A