13:49 h ¿Qué ha sido de los topillos?,se pregunta un lector.
Es imposible andar, sin molestar, por el campo.
MF-A
Los cantos de los pájaros son las flores del aire.
Y no puede haber más cantos, más flores en el aire, ni en el campo. Acabo de regresar a casa y me he encontrado el aire lleno de cantos de carboneros, y qué alegría me ha dado pensar que me tuve que ir, para que anidaran.
Mañana iré colgando fotos de lo que vaya viendo por aquí, pero hoy os dejo con una que hice el pasado fin de semana en una laguna de la dehesa cuando, de la orilla, salieron huyendo unos patitos de azulón al verme. La manera en la que se fueron, como en zig-zag, dejando un rastro en el agua en “s”, así como la forma en la que los llamó, parpando, la madre, que parecía que decía: “Venid aquí, venid aquí, venid aquí”, haciendo una suerte de sonido muy metálico (como el de la hembra del mirlo), y cómo se escondieron entre los juncos para después, sigilosamente, nadar con su madre a la otra orilla, me llamó poderosamente la atención.
No les asusté queriendo. Iba tranquila y en silencio. Pero no me esperaban. Se podría colegir que es imposible andar, sin molestar, por el campo.
Mi afectuoso saludo y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
aceytuno.com
FOTO: Patitos de azulón en la laguna de la dehesa el 21-4-2013
AUTORA: MF-A
****
MF-A