Su concha aplanada le permite cobijarse dentro de las fisuras y grietas de las rocas calizas o bajo grandes piedras, donde se refugia de las temperaturas extremas y radiación solar dentro de condiciones ambientales muy duras.
Faluke
Faluke
8:03 Y escribe el lector:
“En este monte de la sierra de Madrid solo he visto una vez un tejon, en 45 años, pero ahora ha aparecido uno que destroza por las noches huertos, pastizales y todo el jardín.
Estoy intentando cebarle con varios manjares, a ver si se aquerencia en un sitio puntual y le puedo capturar vivo y llevarle lejos, o amansarle.
Cual es mi asombro cuando ayer por la tarde veo no solo a los rabilargos comiendo un buen trozo de esta carne o cebo, como suelen hacer siempre, sino a unos gorriones, a picotazo limpio!! ¿Será que necesitan proteínas para hacer la puesta? No lo creo porque también comía un macho.
Voy a escribir a un anciano amigo mio, (colega de Peter Scott!!) que en Norfolk tenía una gran reserva de acuáticas y un buen jardín en su casa y donde había también tejones a ver como hacia para compatibilizarlo todo…”
****
NULL