Me avivó ayer la mirada, mientras daba un paseo a última hora de la tarde, cuando se fue, con el sol, la lluvia.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
Regreso a Madrid y a la Biblioteca Nacional para seguir con la elaboración del diccionario de la Naturaleza, ¿os creéis que es lo que más echo de menos de Madrid? este lugar que tiene la paz de un bosque.
Estoy deseando volver a pedir el facsímil del “Diario de a bordo de Colón” para seguir describiendo las aves que nombra, entre ellas, la tercera, el ruiseñor, cuando fray Bartolomé de las casas copia para el domingo 16 de septiembre de 1492:
Dice aquí el Almirante que hoy y siempre de allí adelante hallaron aires temperantísimos, que era placer grande el gusto de las mañanas, que no faltaba sino oír ruiseñores. Dice él: «y era el tiempo como por abril en el Andalucía».
Feliz Día de la Tierra, y muchas gracias a Javier Valladares por la hermosa foto del ruiseñor,
Mónica
Twitter: @aceytuno #DíadelaTierra #EarthDay14
FOTO: Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)
AUTOR: Javier Valladares
www.javivalladares.com
*****
Cada especie no está donde quisiera estar, sino en el único lugar en el que tiene alguna posibilidad de salir adelante y, donde no está, puede que haya estado antes, pero antes de su fracaso en ese espacio. De ahí que la vida sea tan fuerte en su permanencia y, a la vez, tan frágil al depender de algo que se mueve y que cambia: la circunstancia. Sin embargo, no deja de sorprenderme ese afán de ensayo, de intentarlo una y otra vez, que hay en todo lo que nos rodea. Desde aquí, ahora mismo, cuando todavía es de noche, oigo la canción de un pájaro que tal vez es un ruiseñor…Leer más del fondo de artículos NIÑOS DESPIERTOS
Florecen los ranúnculos sobre las charcas por encima del agua como para no mojarse los pétalos.
#DiadelaTierra pic.twitter.com/Mw0sSrKFxe
— Mónica F.-Aceytuno (@aceytuno) April 22, 2014
Mónica Fernández-Aceytuno
FOTO: Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos), por Javier Valladares