Los hijos, los llevamos siempre en el corazón, pero es el estómago el que los trae de vuelta a casa.
MF-A
MF-A
19:31 También el paseo, al haberse ido la luz, no permite hacer muchas fotografías ya que, desde mi punto de vista, se distorsionan los colores y hasta la propia Naturaleza,cuando se dispara el flash por falta de luz.
Por otro lado, es como si el frío de los últimos días lo hubiera descolorido todo, y las setas que hasta hace poco eran rojas y naranjas y grises, ahora están todas blanquecinas, transparentes como fantasmas se vuelven los hongos cuando sus cuerpos fructíferos han perdido la vida.
Acabo de pasar, hará una hora, por un pinar donde al principio me llevé una alegría al ver dos setas diminutas juntas de las que, nada más ver, identifiqué como de la especie Mycena seynii, la cual resulta inconfundible porque sólo crece sobre las piñas. Pero ahora, al ver aquí la foto, ya no estoy tan segura de que se trate ni siquiera de ese género, pues sale blanquecina, casi transparente, y la Mycena es parda y rosácea, preciosa e inocente, con la forma de una diminuta sombrilla acampanada que emergiera de entre las escamas de las piñas.
Han salido tan feas en la foto que prefiero no ponerlas. Tal vez encuentre otro ejemplar en mejor momento, alguna mañana, con la luz del día.
Hasta mañana por la mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Otra sombrilla de la Naturaleza, hoy en el TABLÓN DE LOS LECTORES, enviada por el lector que hace fotos en Guinea Ecuatorial, y nos las envía. GRACIAS.
NULL