Al ver la foto que hice ayer de un rodal de Coprinus, Fran M. ha comentado en mi blog de ABC.es que se conocen como chipirones de monte.
Esta es un entrada creada para demostrar como poner letras cursivas (italicas) y letras en negrita.
Hola Mónica.
Pues lo dicho, aquí va:
* Cursiva: Para poner algún texto en cursiva solo tenemos que “encerrarlo” entre los caracteres y . Como nemónico, saber que la i viene del inglés “italic”. Veamos un ejemplo: Este texto es normal, pero este sale en letra cursiva también llamada itálica. Y este otro fragmento de texto vuelve a ser normal.
* Negrita: Para poner algún texto en cursiva solo tenemos que “encerrarlo” entre los caracteres y . Como nemónico, saber que la b viene del inglés “bold” que significa precisamente negrita. Veamos un ejemplo: Este texto es normal, pero este sale en letra negrita. Y este otro fragmento de texto vuelve a ser normal.
* Negrita y Cursiva: Para que un texto nos salga al mismo tiempo en negrita y cursiva, sólo tenemos que poner las dos marcas de negrita y de cursiva una detrás de la otra. Veamos un ejemplo: Este texto es normal; este sale en letra negrita; este vuelve a ser normal; Este sale en cursiva; este vuelve a ser normal; y este sale en negrita cursiva .
* Resumen:
– Marca de inicio de cursiva:
– Marca de fin de cursiva:
– Marca de inicio de negrita:
– Marca de fin de negrita: