¿Qué sería del sol sin la vida, sin nosotros? Un director viejo, sólo y sin orquesta.
MF-A
MF-A
12:27
Maria Dolores nos ha enviado la foto de este lúgano con su pollo, de los que escribe:
Desde hace un año tengo una pareja de lúganos y hace veintitantos días puso la hembra el primer huevo, a las 6 de la tarde y delante de mis narices. Lo sé porque me paso horas sentada delante del voladero donde los tengo, y después de hacer unos movimientos raros, sale del nido, se sacude las plumas y se fué a comer. Me acerco al nido y efectivamente, ¡había un huevo!. Despuès de eso,al día siguiente ya había dos, y cuando volvimos a los pocos dias, había cuatro.
A los 13 días más o menos, nacieron 4 “feisimos” pollos, y al cabo de otros 13 o 14 días, (el día 25 cuando volvimos) ya estaban 3 preciosos pollos (pues uno estaba muerto) correteando por la jaula husmeándolo todo, subiéndose a todas partes donde podían y haciendo trabajar a sus padres lo indecible para darles de comer.
Soy una forofa de los pájaros, he tenido jilgueros autóctonos, jilgueros brunos belgas, verderones…. y nunca he conseguido que criaran. Pero estos lúganos, casi sin hacerlos caso, me están dando una de las experiencias más bonitas.
Supongo que conocerá estos pájaros. Para mí, son una maravilla: dóciles, bonitos, tiernos…. No se imagina el comportamiento entre la pareja y con los pollos.
Bueno, no la canso más. Muchas gracias por aguantar mi rollo y gracias por sus artículos y que siga escribiendo muchos más.
Un saludo. María Dolores
Maria Dolores nos ha enviado la foto de este lúgano con su pollo, de los que escribe: