Olivo entre las piedras del Valle de los Templos, en Agrigento (Sicilia).
Mónica
Mónica
Fue tan seco el mes de septiembre que ayer las bellotas de los robles carvallos ya estaban fuera de sus cúpulas, casi en los huesos por la sequía de aquellos días.
Es un decir, claro, pues las semillas no tienen huesos, pero adelgazan visiblemente si no llueve cuando lo necesitan, y tienen menos peso y carne, y algunas incluso, como la bellota de la derecha de la fotografía, presenta uno de esos agujeros perfectos realizados por la trompa de algún gorgojo.
Además ayer, estaba la carretera por donde di un paseo, orlada en las cunetas de telas de araña que parecen vivir estos días de humedad y agradable temperatura sus días de gloria.
Por el asfalto negro y granulento, pasó saltando, cruzando por delante con sus colores turquesas tan claros y llamativos, una diminuta cigarrilla.
Que pasen un buen día,
Mónica Fernández-Aceytuno
ÚLTIMA HORA: CORAL NEGRO, POR EL BUCEADOR CRISTÓBAL RICHART DESDE EL OCÉANO ATLÁNTICO
NOTA de LA EDITORA:
Les había anunciado aquí que podrían ustedes acceder directamente a esta página para dejar sus fotos y comentarios tras un sencillo registro.
Pues bien, habrá que esperar porque si el año pasado contábamos por cientos los usuarios, ahora lo hacemos por muchos miles, y se ha incrementado el tráfico de tal manera en las últimas semanas, que hay que realizar unos ajustes técnicos para que este portal de la Naturaleza, con tanto tráfico, pese menos.
Aún así, seguiremos editando con agrado cualquier cosa que quieran contarnos,como Victor J.Hernandez que ya ha publicado su último cuaderno, esta vez sobre los