CAÑA PESCADA

LA CAÑA PESCADA

Ayer por la tarde, con una suave brisa, el mar Mediterráneo estaba bastante calmado, donde desde hace unos días han empezado a entrar los jureles, las caballas y algunas melvas; informa desde el Mareny de San Lorenzo, en Valencia, Vicente Castell, pescador aficcionado.

El jurel -Trachurus trachurus – es muy fácil de reconocer por las grandes escamas provistas de un aguijón que recubren la línea lateral, y su modo de vida es muy parecido al de la caballa, al migrar en grandes bancos. Conforme avancen los días también entrará la melva que suele acercarse en bancos más pequeños a finales del verano. Vicente cuenta una anécdota que le sucedió hace unos días a bordo de la “Cru”. Estaban pescando y su compañero de pesca tenía dos cañas, una de ellas con una sardina a fondo, y otra con calamar que se fue al agua cuando un pez picó el cebo.

Al poco tiempo, Vicente, que estaba en la otra parte de la barca, notó algo que pesaba, y no era un jurel, ni una caballa, ni siquiera una melva: era la caña que arrastró al mar un pez cuyo nombre no sabrán nunca.

****

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito