8:57h Al final voy a tener que arrumbar mi vieja y pesada máquina de fotos, y comprarme otra cámara igual de pesada, pero digital y nueva, para colgar aquí lo que vi ayer por la tarde...

Monederos de sirena
Esto lo que se puede encontrar en cualquier playa: las cáscaras vacías de los huevos de las rayas.
A estos huevos, se les llama, quízás porque tienen el tamaño de uno de esos monederos que llevaban las señoras, muy agarrados, a la compra, “monederos de sirena”, pero también así, con esta forma, son los huevos de algunos tiburones ovíparos.
Es curioso, porque el tacto y el color es idéntico al de las alas, los élitros de algunos escarabajos, y las volutas del final de sus extremos, a los zarcillos de una enredadera, en esta ocasión para agarrarse a las algas, entre ellas la Posidonia cuyos rizomas también llegan ahora a la playa.
Siguiente Post: En primer lugar hay que apilar la madera como ven en la fotografía en una primera capa, posteriormente la segunda capa está compuesta de pasto o paja seca, para terminar cubriéndolo todo con tierra.
Crónica de J.C.Delgado Expósito
Crónica de J.C.Delgado Expósito
Post anterior: VEA AHORA AQUÍ EL VIDEO DE LA MARMOTA ALPINA por cortesía del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido donde se escucha la voz de la marmota, que a mi me ha recordado,