6:46
“El cardo corredor, en la fotografía, es relativamente abundante en esta zona, lo de corredor sin duda le viene que ni pintado, pues cuando esta planta se desprende de la tierra, el viento lo lleva lejos dando vueltas y vueltas y diseminando sus semillas.”
EL CARDO CORREDOR
El calendario marca hoy quince de Junio, el cielo está totalmente cubierto y varios truenos ponen la nota sonora esta tarde, la lluvia hace acto de presencia en forma de chubascos tormentosos, chubascos que solo llegan a ciertas zonas. En otras no asienta ni el polvo.
En el encinar las hormigas amontonan con paciencia a la entrada de sus hormigueros, los restos de desechos que sacan de sus pueblos subterráneos. Algunos escarabajos estercoleros se mueven lentamente entre el pastizal. Entre las encinas una familia de alcaudones comunes, se muestran nerviosos ante mi presencia, un poco más allá otra familia, esta vez de arrendajos se dejan oír también.
“El cardo corredor, en la fotografía, es relativamente abundante en esta zona, lo de corredor sin duda le viene que ni pintado, pues cuando esta planta se desprende de la tierra, el viento lo lleva lejos dando vueltas y vueltas y disemi