8:20
Interesantísima y preciosa es la crónica que nos envió ayer por la tarde el submarinista Cristóbal Richart, sobre este curioso pez con un color amarillo que se debe ´”a una mutación genética, como los tigres albinos”
Del pez trompeta que hay al lado nos hablará Richart más adeltante, y ya lo estamos esperando.
Con esta crónica, se la recomiendo,les dejo por hoy.
Feliz día,
Mónica Fernández-Aceytuno
Abade Capitán..
25 de junio de 2009, 17:15 horas.
Cuaderno de bitácora de Buceolarestinga.com, desde el Océano Atlántico. Esta tarde hemos hecho una bonita inmersión en la Reserva Marina del Mar de las Calmas. La tarde es una muy buena hora para bucear, la luz de ese sol caído le da un toque mas intimo a nuestra relación con el mar. Había un poquito de marea (como llaman aquí a la corriente) que siempre hace que nos acompañe mas vida.
A media inmersión nos hemos encontrado a nuestro amigo el Abade Capitán (Mycteroperca fusca) que muestro en la foto. Los Abades o Falso Abadejos como se conocen en el Mare Nostrum, suelen ser grises, marrones, plateados, depende de cómo les de por cambiar la líbrea. Pero este no, este es amarillo, blanco con motas negros, todo un lujo para la vista hecho por y para la naturaleza. La verdad que es un espectáculo poder compartir unos minutos con un animal de enorme belleza. Este color amarillo es debido a una mutación genética, como los tigres albinos; por aquí les llaman Capitán, porque antiguamente se pensaba que era el que dirigía al grupo de abades, cosa que no creo sea cierta. Es un animal territorial como el mero (Ephinephelus marginatus), por eso de tanto en tanto puedo disfrutar de su compañía.
El otro pez que sale en la foto es un Pez Trompeta (Aulostomus strigosus), en otra crónica ya contaré por qué acompaña de esa manera tan íntima a nuestro amigo el Capitán.
Como curiosidad decir que el agua se está calentando y da gusto estar en ella, está a unos 23 grados.
Salú.
Cristóbal Richart de Buceolarestinga.com, desde el Hierro, Islas Afortunadas.
Interesantísima y preciosa es la crónica que nos envió ayer por la tarde el submarinista Cristóbal Richart, sobre este curioso pez con un color amarillo que se debe ´”a una mutación genética, como los tigres albinos”