Parece que la aceituna tiene este año, en términos medios, un tamaño superior al habitual.
Este mero fue fotografiado hace unos días por Alexander Van de Ven,
Este mero fue fotografiado hace unos días por Alexander Van de Ven, de Almuñecar Dive Center.
Lo más probable es que se trate de la especie Epinephelus alexandrinus por la mandíbula inferior tan prominente y por el color de fondo marrón con manchas claras.
El hecho de que, como otros meros, aunque tenga muchos escondrijos repartidos por un mismo territorio, sea más fiel a un par de ellos,hace que acaben los meros teniendo nombre propio, y en este caso, los submarinistas de Almuñecar Dive Center, llaman Paco a este mero.
Personalmente, es algo que siempre me ha dado pena: que el animal silvestre tenga nombre propio más allá del de su especie,porque eso significa que ha perdido lo mejor que tenía: su ser silvestre, y que se les puede nombrar porque no hay muchos.
¿Quién puede poner nombre propio a un pájaro en una bandada, o una sardina en su cardúmen?
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
Siguiente Post: En primer lugar hay que apilar la madera como ven en la fotografía en una primera capa, posteriormente la segunda capa está compuesta de pasto o paja seca, para terminar cubriéndolo todo con tierra.
Crónica de J.C.Delgado Expósito
Crónica de J.C.Delgado Expósito
Post anterior: VEA AHORA AQUÍ EL VIDEO DE LA MARMOTA ALPINA por cortesía del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido donde se escucha la voz de la marmota, que a mi me ha recordado,