La vida se mueve a tientas.
Mónica Fernández-Aceytuno
FOTO: Cortejo. Abejaruco Común (Merops apiaster)
AUTOR: Juan Carlos Cruz García
Mónica Fernández-Aceytuno
FOTO: Cortejo. Abejaruco Común (Merops apiaster)
AUTOR: Juan Carlos Cruz García
Hoy es el primer día que empieza a atisbarse el sol, tras muchos días de lluvia. No creo que haya habido aquí un verano mejor para las ranas, como esta de San Antonio, Hyla arborea que vive catorce años.
He encontrado su edad en un cuadro curiosísimo del libro de Margalef, ECOLOGÍA, en el que figura la máxima duración de la vida observada en diversos animales. En años.
Y así veo que hay esponjas que viven 50 años como las de las especie Hippospongia .
Gusanos, vermes, como Hirudo medicinalis que vive 27 años, o la lombriz, parece mentira, que puede llegar a vivir 9 años.
Entre las aves destaca la cigüeña negra, Ciconia nigra con sus treinta años de esperanza de vida; y entre los mamíferos el rinoceronte y el elefante, con 47 y 57, respectivamente, años de vida.
Aunque ninguno como las tortugas de la especie Testudo con 177 años de máxima duración de la vida observada.
Feliz día,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Agradecemos a la ASOCIACIÓN HERPETOLÓGICA ESPAÑOLA el envío de la fotografía de hoy de portada de esta Ranita de San Antonio (Hyla arborea)cuyo autor es ENRIQUE AYLLÓN.
La Ranita de San Antonio vive en una estrecha franja al norte de la Península Ibérica y en el Sistema central, es nocturna y arborícola, y suele encontrarse entre los tallos y las ramas.
****