8:20 h Y escribe:
“Por fin ha amainado el levante. No recuerdo una racha tan larga. Le adjunto una curiosa clasificación de los vientos que hace ya tiempo me envió un conocido arquitecto gallego ya fallecido. Entre ellos no figura el levante. Ni el poniente. (‘Paraíso entre dos mares’ es el eslogan de Tarifa: la mare que parió al levante y la mare que parió al poniente). Tampoco viene la galerna, una palabra que en mi infancia viguesa iba unida al padrenuestro que mi bisabuela rezaba, después del rosario, por los navegantes y mareantes, en especial durante el cordonazo de san Francisco. Preciosa palabra la de galerna. Saludos cordiales.
P.s.: Hace días le anunciaba el inicio de floración el día de san Valentín del árbol del amor. Todavía no está en plena floración pero esta mañana mi cercis ventureiro ya ofrecía el aspecto de la foto adjunta. Vale. J.D.”
NULL
Este artículo lo ha escrito
Post relacionados
10:12
Cuando vi ayer a este buque con su nube de gaviotas tras los descartes de pescado, cuyo aceite se beben en vuelo las más diminutas aves marinas, me acordé del buscador de paíños.
Cada erizo hembra arroja al mar, a la deriva, 25
millones de óvulos para que, al azar,
Te mando una foto de esta maravillosa flor tan poco querida por nadie, me fascina su olor, sobreviviendo en tanta aridez.
Gonzalo del Río