Me acerco al lavadero donde una señora de ojos azules y piel blanca lava la ropa.
MF-A
MF-A
13:31 h Aunque yo creo que también la luna influye en ellas, y en concreto la flor de la glicinia, esa trepadora que pintó Monet con sus racimos de flores malvas colgando sobre un puente, va con la luna. Quiero decir que todos los años florece justo en Semana Santa, coincidiendo con el Viernes Santo, que es cuando hay luna llena.
Empiezan ahora a verse los racimos bajo la ventana donde el herrero hizo unos travesaños en forma de “s” para sostenerla a la altura del primer piso. Así que, si me asomo, veo ya los racimos, que tanto gustan a los gorriones y después a las abejas, aún sin desplegar, esperando a que se llene la luna.
Lo que queda día, que sea un buen día, y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Ayer por la mañana, se oyó por vez primera este año, en el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz, el canto del cuco, según informamos hoy en ACTUALIDAD NATURAL.
Me estoy acordando mientras escribo, del dicho de que, “cuando la lamprea está cucada, ya no está buena”, o en sazón, o en comida. O algo así. Por lo que si el cuco está ya volando hacia el Norte, para el que le guste, tendrá que darse prisa en pescar o en degustar cuanto antes la lamprea del río. Por cierto, en ARTÍCULOS DE NATURALEZA, y de ahí en PECES, se puede leer un artículo sobre LA LAMPREA Y EL CUCO.
NULL