8:10 Acaba de salir el sol entre unas nubes negras y sobre la luz se ve a unos insectos de alas transparentes volar a un metro de la tierra. Pronto vendrán las golondrinas a por ellos. Como a los vencejos, les gustan los claros de la tormenta...
Me ha encantado que recordaras con tanto cariño a Muñoz Rojas. Es de agradecer. “Las cosas del campo” es uno de mis libros de cabecera, que releo y releo con frecuencia.
Querida Mónica:
Me ha encantado que recordaras con tanto cariño a Muñoz Rojas. Es de agradecer. “Las cosas del campo” es uno de mis libros de cabecera, que releo y releo con frecuencia. Hace ya muchos años regalé un ejemplar a mi viejo encargado Rafael, ya jubilado. No puedes imaginarte cómo Rafael, un hombre hecho a sí mismo, de formación eminentemente práctica, ha disfrutado con su lectura. Es una prueba de que Muñoz Rojas llegaba al corazón de todos los que amamos la naturaleza, con independencia de nuestra formación. Te adjunto una foto de flores del campo de Antequera del pasado mes de marzo.
He leído en el Tablón un artículo de José Elorrieta Jové sobre la repoblación forestal. Lo suscribo íntegramente. Me propongo poner negro sobre blanco mi opinión sobre el tema y enviartela. Es difícil que los más jóvenes se crean que hace sesenta o setenta años gran parte de nuestros montes no tenían un sólo árbol.
Un abrazo. Joaquín