Estábamos el sábado a punto de bañarnos en un mar totalmente en calma, cuando apareció este delfín con nombre propio.
De entre las curiosísimas imágenes que nos han enviado desde Albatros Marine Technologies, tomadas por su robot submarino operado por control remoto, me ha llamado la atención esta porque
De entre las curiosísimas imágenes que nos han enviado desde Albatros Marine Technologies, tomadas por su robot submarino operado por control remoto, me ha llamado la atención esta porque refleja perfectamente la oscuridad que tiene que haber en el mar de noche, pasando los peces plateados tranquilamente por delante de la luz del foco del robot.
Creo que para la observación de la Naturaleza son imprescindibles estas máquinas, robots que nos permitan observan el medio sin nuestra presencia.
He comprobado a lo largo del tiempo que ni las aves ni los animales silvestres me tienen miedo, hasta que bajo del coche y huyen, o salen volando. No tendría que ser así, pero es nuestra presencia, o la sola cercanía, la que distorsiona la escena.
Sin embargo ahora, incluso bajo la superficie del mar, podemos ver al fin las cosas cuando no estamos.
Que pasen un buen día,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Agradecemos a ALBATROS Marine Technologies el envío de las imágenes tomadas por su robot submarino operado por control remoto.
****