Entre las ramas hay viejos nidos, grandes, medianos y pequeños, según sean de mirlo, verderón o jilguero. Hasta tres y cuatro por árbol
Coral negro
En esta foto, tomada desde unos 60 metros, podemos ver una rama de Coral negro (Antipathella wollastoni). Aunque parezca un arbusto subacuático, es un animal del orden de los cnidarios.
Cristóbal Richart
desde el Océano Atlántico
Coral Negro.
09 de octubre de 2009
Cuaderno de bitácora de Buceolarestinga.com, desde el Océano Atlántico. En esta foto, tomada desde unos 60 metros, podemos ver una rama de Coral negro (Antipathella wollastoni). Aunque parezca un arbusto subacuático, es un animal del orden de los cnidarios. Los cnidarios se presentan bajo dos formas: tipo medusa (como las verdaderas medusas) y tipo pólipo (como corales, anemonas, gorgonias, ceriantarios). Se suele encontrar a partir de los 50 m, aunque aquí en el Hierro lo puedes encontrar a una profundidad de 12 metros, en pocos sitios. Vivir a estas profundidades es lo que ha hecho que el Coral Negro haya sobrevivido, ya que desde los Griegos este animal se utiliza para la joyeria, que actualmente se centra en collares. Se le denomina negro, porque si se parte la rama, ésta es de color negro.
Entre sus ramas se pueden ver la minúscula vida que obtiene protección.
Hay colonias que tienen decenas de años.
Salú.
Cristóbal Richart de Buceolarestinga.com, desde el Hierro, Islas Afortunadas.