8:18 h Buenos días. Y fríos días. Hace un momento acabo de ver esas nubes rosas en el cielo que anuncian, según los marineros, si se ven al amanecer, mal tiempo aunque, ahora mismo, esté despejado.

8:19h Y ayer, además, sopló el viento. Me pregunto si se habrá producido por alguna parte alguna de esas fugas de tempero que no tienen que ver con las migraciones, sino con el desplazamiento puntual y temporal de las bandadas de aves que, ante el frío del ártico, regresan al sur y, a los pocos días, en cuanto mejoran las condiciones, regresan.

Por aquí, hace unos años, se produjo una fuga de tempero de avefrías. Llegaron todas juntas, agotadas. Y se concentraron en los sembrados donde aún no había germinado el trigo.

De noche, maullaban como gatos. De día, su plumaje brillaba con verdes irisados y en cuanto alguien hacía un ruido un poco seco, como el de un disparo, levantaban el vuelo en perfecta sincronía y se veían como aves pías, blancas y negras.

Feliz día y hasta mañana,

Mónica Fernández-Aceytuno

P.S. Hoy en el TABLÓN DE LOS LECTORES, estará colgada la foto que desde la Oficina del Parque Natural del Cabo de Gata, han tenido el detalle de enviarnos, con la imagen que ahora mismo tiene el dragoncillo del Cabo de Gata, ese endemismo que está hoy florecido entre el acantilado y la roca volcánica.

Y también en el tablón, la primera poesía que nos ha enviado un lector. GRACIAS.

NULL

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.