7:53h Empieza un día que será parecido al de ayer, con mucho sol y pocas nubes y por la mañana una bruma marina y fresca que flota sobre la ría.
A la derecha de la fotografía, se aprecia, en el suelo, con la cabeza y el cuello pardo rosado, y las alas y la cola en blanco y negro, una abubilla (Upupa epops)el sábado. (Se ve a la abubilla pinchando la foto en LEER MÁS)
A la derecha de la fotografía, se aprecia, en el suelo, con la cabeza y el cuello pardo rosado, y las alas y la cola en blanco y negro, una abubilla (Upupa epops)el sábado.(Se ve a la abubilla pinchando dos veces sobre la fotografía).
Me extrañó que así fuera cuando yo tenía entendido que invernaba en el sur y no tan al norte como esta abubilla del Valle del Tiétar.
Si bien es verdad, como apunta Noval, suele anidar la abubilla en los muros de piedras divisorios de las fincas, y aquí todo son cantos rodados del río y la montaña, separando las tierras, donde hace su nido la abubilla con un olor muy fuerte, mientras los pollos emiten un zumbido parecido al de las abejas para espantar a sus enemigos.
****
ACCESO DE USUARIOS:
Y hoy en ABC:
FELICIDAD
Al pasar ayer por El Bierzo a las cinco de la tarde, vi a un matrimonio en un viñedo podando los últimos sarmientos de unas cepas ásperas y negras. Los imaginé volviendo a su casa, soñando con los pámpanos del año que viene.
****
Que pasen un buen día,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. A la pregunta de ayer respondió Joaquín:
He abierto tu página y he leído tu pregunta sobre el nombre de las ramas no caídas del olivo. No conozco ningun nombre pero empezaré a preguntar. A veces las llamamos “palos” pero no creo que sea una palabra a tomar en consideración. Ya cortadas, a las que son susceptibles de emplearse como soportes de alambradas (aunque esto se encuentre en desuso por su costo elevado en la manipulación) se les llama “hincos” pero esta denominación puede aplicarse a otras especies. Te tendré informada.
Un abrazo. Joaquín