Esta luna llena de noviembre toca las ramas de los castaños donde veo, como sumergidos en la luz,la sombra de los peces y de los pájaros y de un gato que las hojas imaginan.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
Me dijo el otro día, un ornitólogo amante de las aves, que odia a los cormoranes porque en cuanto se adentran en un río, acaban con los peces.
Yo por aquí los veo todo el año, y ayer grabé a uno mientras avanzaba a lo largo del espigón sin sumergirse en ningún momento, cosa rara, como si fuera dando un paseo al sol de la tarde.
He de reconocer que a mí me encantan. Creo que es el ave que más he fotografíado, tanto en vuelo como posado en los pantalanes y las boyas, siempre mirando hacia el sol, mientras los barcos pasan.
Que tengan un buen día,
Mónica Fernández-Aceytuno
LES INVITO A QUE SE REGISTREN EN NUESTRO ACCESO A USUARIOS (ARRIBA Y A LA DERECHA) PARA QUE PUBLIQUEMOS AQUÍ SIEMPRE QUE QUIERAN TODO AQUELLO QUE OBSERVEN A SU ALREDEDOR. GRACIAS.
CORMORANES EN EL EMBALSE DE VALUENGO, POR J.C.DELGADO
100 BOSQUES, POR KAIKO
Y hoy en ABC, algo sobre los osos pardos:
HUELLAS
La semana pasada unos guardas vieron en el barro de la montaña palentina las huellas de una osa con sus dos esbardos en el mejor año de hayucos que se recuerda. Cuantos más frutos caen del árbol, más huellas hay en el suelo.
****
(La huella del tejón es parecida a la del oso pero en miniatura)