Se habla estos días del caso de una mujer china a la que le ha salido un cuerno en la frente. El sucedido no es nuevo. En España, en 1787, un hombre de 67 años acudió al cirujano José Correa, en la Cava Baja de Madrid, para que le serrara

Se habla estos días del caso de una mujer china a la que le ha salido un cuerno en la frente. El sucedido no es nuevo. En España, en 1787, un hombre de 67 años acudió al cirujano José Correa, en la Cava Baja de Madrid, para que le serrara

Se habla estos días del caso de una mujer china a la que le ha salido un cuerno en la frente. El sucedido no es nuevo. En España, en 1787, un hombre de 67 años acudió al cirujano José Correa, en la Cava Baja de Madrid, para que le serrara dos palos de madera del aire, o astas del mismo color, dureza y sustancia y forma que las de un cordero.

Dicen que el sujeto era alto y que se alegró mucho de la brevedad con que se le quitaron las dos monstruosidades en forma de cuernos de cordero, lo que parecían a juzgar por la dificultad en la sierra y el polvo desprendido.

En el Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales se encuentran hoy los documentos que hacen referencia al único caso conocido de la presencia de cuernos en la especie humana.

Y así es cómo lo escribí yo para CAMBIO 16 en 1995, por lo que hoy habría que añadir, que el de esta mujer china es, que sepamos, el segundo caso conocido.

De todo, me quedo con el precioso lenguaje para hablar de las astas, a las que se les llama: maderas del aire.

Hasta mañana y buen día,

Mónica Fernández-Aceytuno

****

FOTOGRAFÍA: Unicornio. Venado en la sierra de la Culebra (Zamora).

AUTOR: Vicente

****

Les recomiendo la lectura de lo que nos cuenta hoy Juan Carlos Delgado Expósito con una preciosa foto de la RANITA MERIDIONAL SOBRE UN TRONCO DE ALCORNOQUE donde nos dice que se observan estos días los rosarios de las puestas de las ranas en los caminos.

****

Y en el TABLÓN DE USUARIOS, NOTICIAS DE NIDOS, por Pilar López. GRACIAS. Y una petición desde México de un usuario de esta página llamado César, que nos pide que le contemos cosas de los gorriones. Es curioso. El otro día leí que había menos gorriones últimamente en las ciudades. Ese empeño nuestro de recolectar aquí la vida más sencilla, como la de los gorriones en el campo, puede que tenga más valor de lo que suponemos. Hasta la especie más corriente es valiosa. Hay que mirarlas a todas como si fueran a desaparecer al día siguiente, ¿no os parece?

****

El video de hoy de la Fundación Oso Pardo es una osezna liberada en 2009 alimentándose de avellanas:

PINCHA AQUÍ PARA VER A LA OSEZNA COMIENDO AVELLANAS (1 minuto)

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.