La simplicidad de un entretenimiento infantil ha sido la única acción conservacionista que ha permitido mantener un acervo genético que se pierde en los tiempos de Al-Ándalus.
AERCEGSA
AERCEGSA
10:06 Ha amanecido el día limpio y despejado. El agua caída, evaporándose entre las telarañas de la mesa de madera pintada de blanco que hay bajo la parra, como humo entre los rayos del sol.
Y esta lavandera, creo que esta misma, que ayer buscaba refugio bajo el alero de la casa, pasea ahora tranquilamente, como una señorita, con una pata tras otra, y aquí justo la he captado en el momento en que iba a dar un paso.(Se aprecia muy bien pinchando en la cruz (+) que hay en mitad de esta página)
Y yo me voy a dar un paseo, ahora mismo, a celebrar que sin pasar nada, todo ha pasado.
Mónica Fernández-Aceytuno
Por andar poniendo una pata tras otra por la orilla del río, en vez de andar como anda un gorrión por la acera, a saltos, con las dos patas juntas como en una carrera de sacos; por ese caminar se llama lavandera o andarríos o señorita, a un pequeño pájaro gris y blanco, blanco y negro, de cola larga y de andar de mujer que baja al río a lavar la ropa.
Fondo de Artículos de la
Naturaleza de www.aceytuno.com