Buenas de nuevo. Nos acaba de llegar este precioso chesquero agarrado al tronco de una mimbrera, fotografíado ayer por Juan Carlos Delgado Expósito.
Según las noticias que tengo, los programas de esta semana de (o sobre) Félix Rodríguez de la Fuente, son:
Según las noticias que tengo, los programas de esta semana de (o sobre) Félix Rodríguez de la Fuente, son:
Lunes, 19 h., TVE (La 2).- El Hombre y la Tierra (El Lobo).
Martes, 19 h., TVE (La 2).- El Hombre y la Tierra (El Lirón careto, 1ª parte).
Miércoles, 19 h., TVE (La 2).- El Hombre y la Tierra (El Lirón careto, 2ª parte).
Jueves, 19 h.. TVE (La 2).- El Hombre y la Tierra (El último lince).
22 h, TVE (no sé si 1ª o 2ª).- Programa especial sobre Félix, su vida y su obra, los espacios naturales, etc. Interviene también su hija Odile.
Viernes, 19 h. 30 m.- TVE (La 2).- El Hombre y la Tierra (Los flamencos).
Sábado, 22 h.- Radio Nacional de España (Radio 5).- Comienzan a emitir de nuevo programas de radio de Félix, de la serie “Objetivo: salvar la naturaleza”.
Domingo (día del aniversario del nacimiento y de la muerte de Félix).- 18 h., TVE (no sé si 1ª o 2ª).- El Hombre y la Tierra (“Los últimos buitres de Europa”).
Ayer domingo salieron cuatro páginas enteras sobre Félix en el “Diario de Burgos”, y hacia el día anterior salió una página entera en “El Adelantado de Segovia”.
Como sabéis, el viernes tengo, en la Universidad de Málaga, una charla (titulada “Mi amistad con Félix Rodríguez de la Fuente. De las Tablas de Daimiel al Refugio de Montejo”), dentro de un curso sobre Félix (“Tras las huellas de un naturalista”), de seis días (en tres bloques de dos), en las Universidades de Málaga y de Granada.
En otro orden de cosas, Jesús Hernando ha visto hoy la primera abubilla del año (según las noticias recibidas hasta hoy) en el Refugio de Montejo. Y ha llevado carne y ha visto un nuevo festín en el comedero de Montejo.
Además, WWF (Adena) acaba de publicar una nota de Prensa sobre la muerte por envenenamiento del alimoche “Atlas”, anillado el pasado año en el comedero de Campo de San Pedro. Este alimoche, seguido vía satélite durante todo su viaje migratorio hasta y desde el África subsahariana, ha muerto junto con otros dos alimoches más, cinco buitres negros, cuatro buitres leonados y dos ratoneros, según parece al comer el cadáver envenenado de un cordero recién nacido, en La Siruela, al noroeste de Badajoz. El presunto autor de los hechos ha sido detenido y puesto a disposición judicial, siempre según la referida nota.
Un abrazo.
Fidel José.