Por aquí, por tierras cacereñas, las dehesas están así, infinitamente florecidas.
11:52h Esta vez no ha sido la luz, sino el teléfono, que se ha llenado de agua. Son las cosas que pasan cuando se vive en el campo. Se empapa la tierra, se va la luz, se llena de agua la línea telefónica.
11:54h También el agua está tirando al suelo las piñas de los magnolios, con sus semillas rojas que nadie come. Ni las ardillas, ni los ratones, ni los pájaros. Al ser un árbol alóctono, no vive por aquí quien sabe aprovecharlo. O quizá, como todo lo que es rojo en la naturaleza, les advierta de que es tóxico.
Sólo yo, recolecto estas piñas y enciendo con ellas el fuego, rojo como sus semillas.
Feliz fin de semana y hasta el lunes,que espero sea soleado. Aún así, acabo de salir, y los mirlos cantan entre la lluvia, o más bien silban una estrofa completa, que es la prueba de que, de verdad, hoy es primavera.
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Desde el Bar “Los pescadores” de Roquetas de Mar, en Almería, nos informaron ayer de que los atunes ya están pasando y que su pesca con anzuelo termina el día uno de Abril. A eso de las doce o doce y media, está lleno del bar de marineros, que cuentan lo que han visto y lo que han pescado. Les cuesta hablar y, sin embargo, son habladores. La semana que viene colgaremos esta información sobre el último día de pesca con anzuelo de los atunes en ACTUALIDAD NATURAL.
NULL