Esta luna llena de noviembre toca las ramas de los castaños donde veo, como sumergidos en la luz,la sombra de los peces y de los pájaros y de un gato que las hojas imaginan.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
8:51 Pero se ven pocos sapos saltando por la carretera. Cuando la primavera es menos fría que la de ahora, vas con el coche y las ranas van saltando justo delante, como si te quisieran ir indicando el camino.
A mí me gustaría incluir aquí, ahora mismo, su sonido, porque no hay pájaro que cante mejor que un sapo, al ser su voz la primera voz musical que sonó en la Tierra.
Ayer hablé con Pablo, nuestro técnico informático para esta página, y va a mirar cómo podemos hacer para empezar a incluir, además de fotos, los sonidos. Aquí contaríamos con la colaboración de Carlos de Hita, uno de los grandes en lo que a grabación de sonidos de la Naturaleza se refiere y que pasa el día en el campo, por lo que nos traería el sonido fresco y el lugar donde se oye.
Y la primera voz que voy a pedirle para que se oiga aquí, será la del sapo, y será como cuando sonó al fin la música en el mundo.
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. El cantueso florecido de la portada de hoy no es mío, claro, sino de un habitual lector, y también en el TABLÓN DE LOS LECTORES, los primeros abejarucos y un comentario de un lector acerca del espino blanco, mejor llamado: espino albar.
(En ARTÍCULOS DE NATURALEZA, en AVES, incluí ayer dos artículos nuevos escritos hace muchísimo tiempo)
NULL