Entre las ramas hay viejos nidos, grandes, medianos y pequeños, según sean de mirlo, verderón o jilguero. Hasta tres y cuatro por árbol
Golondrinas dáuricas
¿No es impresionante esta fotografía de Manolo Romero, recién enviada por Pilar López, en la que ni se ven los cables de la cantidad de golondrinas dáuricas que allí han ido a posarse? Seguro, como apunta Pilar, porque están a punto de marcharse.
Ya Antonio Morcuende Bachiller nos dejó muy claro con sus ilustraciones las diferencias entre una golondrina común y la dáurica, cuya población está en claro aumento.
Entre otras cosas porque esta golondrina dáurica de colores ocres y azules metalizados no quiere para pegar su nido la piedra ni la madera ni el hierro, sino el cemento entre todos los materiales…LEER MÁS…
Muchísimas gracias por participar a través del ACCESO DE USUARIOS, y hoy en especial a Pilar y a Manolo,
Mónica Fernández-Aceytuno
A las 11:56 del 2-9-2010
Desde hace algunos días, multitud de golondrinas dáuricas –Hirundo daurica– se concentran a primeras horas de la mañana en las cercanías del embalse de Valdesalor. Posadas en los cables, esperan quizás el momento para comenzar su viaje migratorio. Una de estas mañanas, ya no estarán.
Esta foto la hizo mi cuñado Manolo, gracias al cual estoy al día de las novedades naturales.
Un saludo.
Pilar López.
Post anterior: Muchísimas gracias Íñigo, por esta foto de una medusa en el puerto de Barcelona.
SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK
SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK