A las once de la noche, en el sevillano parque de Maria Luisa, se oye el sonido que cabría esperar de las estrellas si chocaran en el cielo...chin...chin...chin...Se trata del
18:55 Aquí ahora mismo es domingo por la tarde aunque en Espanha sea ahora de noche.
Ya no se ven volar las fragatas como por el día, cuando amanece en Río de Janeiro y sobre Copacabana, justo por donde las barcas descargan su pesca…
18:57 …y los submarinistas emergen del mar con el arpón y un ramo de pulpos, vuelan las fragatas con sus alas de ángulos rectos sobre el día que, caluroso, húmedo y nublado, empieza.
Da la impresión de que así como una vez se repartieron el mundo los portugueses y los espanholes en el tratado de Tordesillas, así también en ese reparto de tierras que se hizo cuando se separaron los continentes, se quedó Brasil y en general casi toda la América tropical con estas aves marinas que no vemos en Europa, y que poseen el vuelo de ave del paraíso que perdimos para siempre.
Me han contado que es de estas aves de donde los buques más veloces y marineros toman el nombre de fragatas.
El vuelo de las fragatas sobre el aire, es lo primero que veo en el cielo de Río cuando me despierto.
Feliz domingo-lunes y hasta manhana,
Mónica Fernãndez-Aceytuno
P.S. 19:35 Impresionante la fotografía que sobre la cópula de una pareja de milanos negros en Monfragüe, Extremadura, tomada hace sólo unos días, nos envía un lector que es un verdadero artista.GRACIAS.
(Se expone en el TABLÓN DE LOS LECTORES)
NULL
Ya no se ven volar las fragatas como por el día, cuando amanece en Río de Janeiro y sobre Copacabana, justo por donde las barcas descargan su pesca…