Navegan los cruceros con tal sigilo que sólo cuando se hunden nos topamos con sus hermosos nombres marinos.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
11:04 Resultan inconfundibles por su forma de volar, y por sus alas arqueadas como una guadaña.
Una de las últimas investigaciones sobre el vuelo nocturno de los vencejos la ha realizado el sueco Thomas Alerstam, tal y como nos ha indicado el doctor Pérez-Tris, y cuyos resultados resumimos en ACTUALIDAD NATURAL.
La última vez que indagué sobre este asunto, me remitieron a las investigaciones de los ornitólogos alemanes, los cuales también sostenían esta cualidad inaudita de los vencejos: dormir en el aire.
Por aquí hoy hace un día de tormentas y de claros, que buscan los vencejos para atrapar los insectos en el aire. Ayer me pareció ver a uno volando muy bajo, pero estaba atendiendo una comida y no pude prestarle mucha atención. Pensaba cuando lo vi volar sobre la hierba, que no ha cambiado casi nada en los dieciséis años que han pasado desde que vivo en el campo.
Hay gente que siempre habla de que vivirá en el campo cuando se retire, pero yo ya estaba aquí, cuando quise retirarme. Y una de las cosas que más echo de menos de la ciudad, son los vencejos sobre los edificios en las mañanas de verano.
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Más instantáneas de los vencejos el sábado sobre los edificios de Madrid en el TABLÓN DE LOS LECTORES.
NULL