18:58 del Miércoles 28 de Enero de 2009
Para descubrir arenícolas necesito la luna o el viento.
Para descubrir arenícolas necesito la luna o el viento.
Buenas de nuevo. Bienvenid@ a este lugar de la Naturaleza.
Cada vez que hace frío y se pone a llover, mi casa se convierte en la despensa de los arrendajos, que vienen hasta aquí para llevarse, una a una en el pico, las castañas hasta el bosque de pinos y de eucaliptos que hay aquí atrás donde imagino esconden el botín y tienen el comedero.
En una de esas pasadas que hacen a toda velocidad con las castañas en el pico,sobre la copa de los castaños, pude captar esta imagen, en la que se aprecia cómo lleva las patas mientras vuela, y el preciosísimo azul, volandero, de sus alas.
Gracias a todos por participar a través del ACCESO DE USUARIOS,
Mónica Fernández-Aceytuno
A las 9:21 del domingo
21-11-2010, en un día en
el que también espero que
aparezcan de nuevo los
arrendajos por esta isla
de castaños en el mar
de eucaliptos.
PUEDES SEGUIR www.aceytuno.com TAMBIÉN EN FACEBOOK
SE PUEDE AMPLIAR LA FOTO HACIENDO EN ELLA DOBLE CLICK O PINCHANDO EN + (parece una bellota, pero es una castaña de lado)
****
Y hoy, en ABC…CLAROS…Al final se es como el lugar donde se vive…LEER MÁS
****
La voz de un arrendajo deja absorto oírla, porque está llena de tonos más propios de un cachorro que de un ave. Dicen que son grandes imitadores de todo lo que oyen, y de ahí tal vez su nombre común de arrendajo, pues arrendar también es arremedar, remedar, es decir: imitar. Linneo los llamó Garrulus glandarius (charlatán bellotero) y sueltan sus parrafadas estos días, mientras recolectan…LEER MÁS