Agradecemos a Luis Javier Rodríguez de Mena el envío de esta fotografía realizada la semana pasada en las Islas Ballestas, en Perú. Es una suerte en este caso que las fotos no atrapen el olor porque imagino que estas islas se parecen a
.
.
11:14 Y escribe el lector:
“Ya he visto los primeros perdigones de la temporada. No era un bandillo muy numeroso pero me ha tranquilizado verlo pues tenía miedo de que los más de 200 litros que nos han caído en abril hubieran hecho daño en los nidos.
No pude fotografiarlo. Paralelamente, he estado siguiendo las evoluciones de una collera de águilas perdiceras que estaban haciendo un metódico reconocimiento de la zona a batir.
Supongo que los helicópteros que buscan náufragos en el mar seguirán un protocolo similar al instintivo de las águilas. Espero poder enviar en breve fotos de los bandos de perdigones.
Hoy, para cubrir el hueco, le envío una foto de la extraordinaria floración que este año presentan los olivos. En mis casi 50 años de olivarero nunca había observado una floración tan espectacular. En muchas flores se ve ya el ovario fecundado, una pequeñísima aceituna.”
****
NULL