8:54 h Al temporal se han unido ahora las tormentas, y todo vuela, el viento, la lluvia, el granizo, las nubes oscuras por la tarde, y los rayos que aterrizan en los árboles.
A pesar de llevar toda una vida recorriendo como Naturalista los rincones mas salvajes de la
Por Antonio Atienza Fuerte:
A pesar de llevar toda una vida recorriendo como Naturalista los rincones mas salvajes de la Península Ibérica y aproximadamente 15 años captando con mis equipos fotográficos los momentos mas íntimos de la Naturaleza. No dejo de sorprenderme , no termino de comprender y aprender todo lo que me gustaría sobre cada uno de los animales que estudio y observo, pero sobre todo no dejo de emocionarme una y otra vez.
Es algo inexplicable, imposible de describir con palabras. He tenido encuentros fascinantes con lobos, quebrantahuesos, nutrias, ginetas, etc. Muchas veces tan solo han sido momentos fugaces pero muy intensos. He disfrutado perplejo con el picado de halcones y grandes águilas, he presenciado el lado mas cruel y sensible de muchísimas especies, pero uno de los momentos mas emocionantes que he vivido en mi forma de vida como naturalista, fue en Doñana. El simple hecho de amanecer en medio de las arenas de Doñana es ya todo un privilegio y si además tiene las suerte de tener un encuentro con el felino mas amenazado del mundo, el Lince, puedes considerarte todo un autentico afortunado. Pero aquella calurosa mañana de primavera no solo observé a un ejemplar aislado, no. Tuve la inmensa fortuna con la que cualquier naturalista y fotógrafo sueña cada día. De casualidad sin ir buscando a esta especie me tropiezo con una familia del linces al completo: macho, hembra y tres cachorros, deleitándome durante un buen rato con sus juegos, mimos y carantoñas. A su manera con sus juegos felinos me dieron toda una lección como familia: orden, jerarquía, estrategias de caza, sumisión, etc. Quedándome mudo mientras observaba. Pero el sol empezó a calentar haciendo que subiera la temperatura obligando a estos gatos a desaparecer entre los jarales de Doñana. Este recuerdo permanecerá impreso e imborrable de por vida en mi memoria.
ANTONIO ATIENZA FUERTE
www.antonioatienzafuerte.com
FOTO:Familia de Lince ibérico en las arenas de Doñana.
AUTOR:
****
NOTA DE LA EDITORA: Antonio Atienza Fuerte acaba de publicar el libro:
El compromiso de un legado a conservar.
****