Los estorninos pintos, oscuros y con pintas blancas como si llevaran sobre ellos la sombra de un árbol acribillado de luces, se reúnen a las 17:38.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
8:31 …que esto ya no parece una casa en el campo, sino en el bosque, de lo que ha crecido a su alrededor todo en lo que fuera tan sólo un linar, un campo azulado de lino.
También cortaré unas rosas y recolectaré las últimas naranjas, que son las más dulces. Llenaré las piedras y los cubos de agua, para que beban los pájaros y los caballos. Subiré al sobrado la paja seca y veré el nido que debe de haber construido en el alpendre un gorrión que vi salir volando, al llegar yo, el otro día. Quitaré las hierbas que han germinado entre el garbancillo del camino, y las arañas del dintel de las puertas por fuera, y a última hora, antes de que el sol se marche, saldré al mar por si tengo la suerte de pescar una xarda, una caballa para la cena.
Y a todo esto, le llaman no hacer nada.
****
Hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S.(8:55) Con cargo de conciencia regreso para incluir unos artículos de esta misma semana, pero del año 2001. Entre ellos, el artículo que escribí para Alfonso Ussía cuando le concedieron el premio Mariano de Cavia, y que los usuarios de esta página encontrarán hoy en ARTÍCULOS DE PERSONALIDADES, al final de OTROS.
P.S (9:32) Cuando ya iba a salir, ha llegado una carta con motivo del artículo de ABC de ayer, “Las abejas”, que el lector encontrará hoy en ARTÍCULOS RECIENTES. Esta carta viene del Museo de la miel, en Peñalver (Guadalajara), por lo que he puesto ya una de las fotografías que nos envían en la portada, como homenaje al trabajo de los apicultores, y otra fotografía más y una parte del texto que las acompaña, en el TABLÓN DE LECTORES.
Y ahora sí, me voy afuera. Hasta mañana.
NULL