Van cayendo en la ciudad los copos blancos sobre el gris de las cosas.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
Muy buenas en el Cuaderno de Bitácora de Buceo la Restinga.
Hoy ha sido un día precioso, aún siendo nublado. La temperatura del aire: 20 grados. Temperatura del agua: 20 grados. Viento Alisio, con un Mar de las Calmas con aguas critslinas, da gusto!!!! Cuando saliamos del centro estaba sonando en el ordenata un temazo de Rod Stewart, “Baby Jane”.
Llevo tarareándola todo el día.
He ido a bucear con mi amiga la bióloga de la Laguna, mallorquina y gran oteadora de cetáceos como me ha demostrado, Agus Schiavi. Una vez echada el ancla nos ha sucedido una cosa que para mi siempre ha sido señal de buena suerte, nos ha pasado a escasos metros de nuestras cabezas un águila pescadora, conocida como Guincho (Pandion haliaetus). Nuestra primera dive iba a ser con los torpedos, la primera vez para Agus. La verdad que no le ha costado soltarse el pelo a la hora de hacer el ?minga?, la primera maniobra que le veo hacer es un 360 grados para atrás, como se lo burla la tia !!! Nos hemos encontrado con: un Tamboril Espinoso, Abades, Galanas (Oblada melanura), Pez Araña, Anguilas Jardineras, Pejepeines y al final un banco de Gallos Oceánicos (Canthidermis sufflamen) que a 5 metros nos han dejado respirar a su lado.
La segunda ha sido Los Saltos, cuevas y grietas.
A la vuelta íbamos Agus, “Baby Jane” y yo, cuando como un ballenero de Moby Dick Agus ha avistado delfines, parecían Delfines Moteados (Stenella frontalis) adjunto foto en la “home” de la web. Hemos estado con ellos, lo que nos han dejado, yo me he tirado un par de veces al agua para hacerles una foto para vosotros, alguna se ha sacado pero no se ve muy bien. A uno si que lo tenia de fotón cuando la tapa de la cámara, en su flotar perturbante, se ha puesto delante justo en el momento del “click”, y vamos que del delfín sale la cola. Tarareando “Baby Jane” y disfrutando con los delfines. Lo que siempre me llama la atención de estos encuentros es el hecho de poder escuchar su comunicación, sus silbidos, y el sentirte observado como si de una persona se tratase, el delfín tiene una manera de observar más inteligente que cualquier otro animal. Da la sensación de que nos pudiésemos entender. Se dice que si el hombre hombre falla como rey de la creación, la naturaleza tiene como segundo de a bordo al delfín.
Desde luego mejor que nosotros lo harían.
Saludos a todos.
Cristo.
Cristo