Como si el mar, para nosotros, no tuviera olas; o los pájaros parecieran sólo un punto detenido en el cielo; así es la vida vegetal que vemos.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
8:28…y hasta sobre el pantalán del puerto te mareas cuando el mar está afuera de esta manera.
En las aguas que lo rodean, se ven ya muchos alevines que, día a día, se hacen más grandes, como si al igual que esas algas laminarias que desarrollan, de un diminuto disco anclado en la roca, varios metros de talo en primavera, así los peces que hace unas semanas eran diminutos, van con la luz de los días creciendo.
Mientras tanto, en el campo, ayer pensé que nunca había visto tantas dedaleras como este año, esas plantas medicinales de flores fucsias, muy llamativas, cuyo nombre científico es Digitalis purpurea, y que se dan en los terrenos incultos, sobre los terraplenes y las cunetas.
Está claro que lo que les gusta a estas flores, es la tierra sin labrar, y esta lluvia del mes de mayo.
Feliz lluvioso día, y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
www.aceytuno.com
P.S. Tienen que haber llegado ya las oropéndolas, como hace cuatro años, cuando escribí el artículo “Primeras oropéndolas” que ya mismo se puede leer en ARTÍCULOS DE NATURALEZA, en AVES. No llovía tanto ese mes de mayo.
(Según voy recopilando, me doy cuenta de que es de ellas, de las aves, de lo que más he escrito)
P.S.(8:43) Un usuario nos escribe desde las Islas Canarias para contarnos cosas que yo no sabía sobre el maíz. Ahora, en el TABLÓN DE LOS LECTORES.
NULL