La primera noche que pasé en Carraceda, aún no se me ha olvidado cuando salí y vi al fondo las luces de Merille que en la oscuridad parecían una constelación más del horizonte.
MF-A
MF-A
8:49 Y escribe el lector:
“La flor se ve contra el fondo del Cantábrico, en un acantilado.
El hinojo me parece una planta muy atractiva; crece en sitios muy secundarios, bordes de caminos, ribazos, es una planta humilde pero de buen porte y ha tenido de siempre gran aprovechamiento por el hombre. Se comen sus cebollas y tallos, de gran sabor, en guisos y ensaladas, sus ramas se utilizan como condimentos en aliños y cocina popular, con un aroma anisado muy peculiar y además se utiliza como planta medicinal desde hace siglos por sus propiedades curativas de variada índole.
Curiosamente en la foto aparecen, además de la mosca, unas cantáridas, una en lo alto y dos semiescondidas abajo a la izquierda, coleópteros que también se han utilizado, no sé si todavía se hace, en farmacia para tratar distintas dolencias.
Me hace gracia que en la foto se evidencie lo que podemos aprovechar del medio natural y olvidar tanto material sintético que nos rodea.”
****
NULL