Mi suegro recuerda que se les llamaba lirios a unos ratones claros y grandes que se escondían en los muros de piedra del lavadero.
MF-A
MF-A
9:04 Y en cada charco y en cada cubo en el que el agua se haya estancado dejarán los mosquitos estos días flotando su puesta, por lo que así que las noches empiecen a ser un poco calurosas, que ya lo son, y dejemos la ventana entreabierta, empezaremos a tener la compañía del mosquito hembra queriendo picarnos.
Siempre me ha llamado la atención lo quietos que se quedan cuando enciendo la luz y empiezo a escrutar la pared con los ojos hasta encontrar al mosquito que me está quitando el sueño. ¿Por qué no vuela con la luz encendida? ¿Cree que quedándose quieto, trompa abajo en el techo, lo veré menos?
Por otro lado, en el dintel de la puerta de la entrada, ayer por la tarde me quedé sorprendida por la cantidad de diminutas moscas, como recién nacidas, parecían moscas de la fruta, que se pegaban a la pintura gris, sobre el blanco, del marco de la puerta por fuera. Eran tantas, quizás miles, que sólo con el aspirador logré que se fueran, al oscuro estómago de este invento.
Y es verdad que a los mosquitos y a las moscas les atraen más los colores oscuros, de ahí que se agolparan sobre la pintura gris y no sobre la blanca. También entran las moscas a las casas con el sol por las ventanas. Tengo que acordarme de cerrarlas ahora que el sol ha salido entre las nubes.
Ha empezado junio, mes hermosísimo, pero también el mes de los insectos.
****
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
www.aceytuno.com
P.S. También en este mes de junio, florecen los tilos, y desde esta hora de la mañana, 9:34, podrá encontrar el usuario de esta página, en ARTÍCULOS DE NATURALEZA, y ahí en ÁRBOLES, un artículo del Tilo en el que se describe la curiosa forma que dibujan los nervios de sus hojas.
Y en el TABLÓN DE LECTORES, la foto de un maizal hace unos días fotografiado por un usuario cuya valiosa carta, llena de sabiduría, puede leerse también desde ahora mismo.
NULL