8:19 h Está amaneciendo en este instante el sol tras el monte del Gato con una luz anaranjada y rosa mezclada con un azul claro que se degrada hacia arriba hacia un azul más oscuro en el que aún brillan las estrellas.
Ahí tenemos al cangrejo de Pinzas Anchas conocido en latín Cryptosoma cristatum. Este es un individuo que cuando se siente amenazado se entierra dejando solo ver sus preciosos ojos.
Cristo
NOTA DE LA EDITORA: Esta es otra de las magníficas crónicas que desde hace años envía a aceytuno.com desde El Hierro el submarinista Cristóbal Richart.
Que todo vaya bien y un fuerte abrazo desde aquí a todos los herreños,
Mónica Fernández-Aceytuno
El otro día nos fuimos a bucear al puerto de la Restinga, este es un puerto pequeñito y algo limpio. Es un lugar de mucha vida y entre la grande y la pequeña, ese día me encontré a unos ojos saltones.
Ahí tenemos al cangrejo de Pinzas Anchas conocido en latín Cryptosoma cristatum. Este es un individuo que cuando se siente amenazado se entierra dejando solo ver sus preciosos ojos. Se puede comprobar cómo sus pinzas están perfectamente adapatadas al cuerpo, como si se tratase de una coraza. Si las despliega se les ve como unas pinzas amenazantes.
Como curiosidad, el 31 del año pasado vimos lo que creeemos podia ser un Rorcual Tropical (Balaenoptera brydei), raro ya que en esta época del año no pasan. Parecía una cría perdida.
Esperemos que la sabiduría de la naturaleza le asista.
De cangrejos en El Hierro.
5 de Enero de 2010, 12:15 horas.
Cuaderno de bitácora de Buceolarestinga.com.
Cristo