Aviones del Sur de Estonia.
8:52 Huele a hierba recién segada entre el sol brumoso de esta hora de la mañana. Ya se despeja. Ya está saliendo el sol y tienen, los árboles, sombra.
8:53 Parece, así de lejos, que son estorninos los que vuelan entre los montones de hierba recién segada, quieta, como un oleaje verde que se hubiera quedado de piedra tras el paso del tractor.
Ayer por la tarde lo que se veía eran cuervos que bajaban, ya emplumados de luto, a por los ratones y musarañas que morían con la siega.
****
Ayer vi cedacillos en las cunetas, esas gramíneas antiquísimas que salen cada mes de junio como si fueran nuevas en el mundo.
****
El cuco canta ya de otra manera. Ya no pone tanto acento en la “ú” como cuando llega. Ayer lo escuché por la tarde, a la altura de la casa del hijo de Manuela, y cantaba ya con la languidez del que va a marcharse y le da pereza.
****
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. En ARTÍCULOS DE NATURALEZA, “Rebaños luminosos de medusas” una reposición que sirve para ilustrar lo que está ocurriendo ahora mismo en el mar. Se lee en CELENTÉREOS y ahí pinchando en REBAÑOS LUMINOSOS.
Y dentro de unos minutos, en ACTUALIDAD NATURAL el comentario que nos llega de Antonio Morcuende Bachiller desde el valle del Jerte, donde huele a humedad y a fermento bajo los cerezos que, con la lluvia, han perdido este año casi toda la fruta, cuya recolección se agrava hoy con la huelga de transportistas.
NULL