Los niños estaban empeñados en que era un colibrí y la verdad es que en muchas de las fotos que hice parece uno de estos pájaros a no ser por las antenas.
Crónica de Pilar López
Crónica de Pilar López
Sábado, 5 de Noviembre
Muy buenas en el Cuaderno de Bitácora de Buceo la Restinga… de nuevo.
Después de tanto tiempo sin escribir voy a intentar retomar el tema del blog, hasta que nos desalojen de nuevo. Esta mañana la mancha estaba marrón oscuro, desapareciendo el verde azufre ese que nos tenía loca la cabeza. Se dice el volcán esta saliendo a poco más de -100m de profundidad, eso podría desembocar en un futuro volcán fuera del agua… Dios me oiga!!!!
Ayer por la noche se notaron dos terremotos fuertes, de esos que se mueve la casa entera. De los terremotos uno se va a acostumbrando y les hace cada vez menos caso, aunque sigue siendo una sensación cojonuda, entre el miedo y la curiosidad. Durante esta semana más que de terremotos hemos ido de tremores. Cual es la diferencia??? Pues que el segundo se produce por el movimiento del magma, son más suaves pero duran mucho más rato, es como si una lombriz gigante pasase por debajo del comedor de casa…uffmmmmm!!! Sonia, mi vulcanóloga particular, siempre que cree que nota uno, ya que a veces no diferenciamos paranoia de realidad, se pega a la barra de casa para sentirlo con más precisión. Eso hasta que conoció su truco de la garrafa de agua, muchas veces aunque tu casi ni lo notes miras a la garrafa de agua y ves que esta en su interior se mueve, como si viniese una bestia dando fuertes pisadas, como la escena de Parque Jurásico y el vaso. Me hizo gracia que ayer por la mañana fuimos a la administración de Valverde, y las oficinistas tenían todas vasos de agua en las mesas para notar el tremor.
La foto muestra un primer plano del Volcán burbujeante, que está a escasos metros de El Bajón.
Cristobal de Buceo La Restinga
NOTA DE LA EDITORA:
Qué pena que no dispongamos de las imágenes de una cámara submarina para seguir en directo la evolución del Volcán, tal y como ya podemos observar, ahora mismo en directo y con mayor calidad, las imágenes que nos ofrecen desde el Observatorio Submarino de OBSEA.
Gracias por compartir la Naturaleza,
Mónica Fernández-Aceytuno
Cristóbal